Maya Fernández defiende transparencia en la fallida compra de la casa de Salvador Allende
- Miércoles 8 de enero de 2025
- 17:02 hrs
La ministra Maya Fernández defendió la transparencia del proceso y negó haber recibido beneficios económicos por la casa de su abuelo, aclarando que, como ministra de Defensa, no estuvo involucrada en la compra y delegó el manejo del trámite a un abogado.
La ministra de Defensa, Maya Fernández, se pronunció este miércoles sobre la fallida compra de la casa que perteneció a su abuelo, el expresidente Salvador Allende, inmueble que actualmente comparte con su hermano.
Cabe recordar que el Gobierno había planteado adquirir la propiedad con el propósito de crear una casa museo en Providencia, donde vivió el exmandatario, por un valor de $933 millones.
La situación generó duras críticas desde la oposición, que cuestionó tanto el elevado monto de la operación como el hecho de que el negocio involucrara a la ministra Fernández y a la senadora Isabel Allende.
“Nunca ha habido traspaso de recursos, eso no ocurrió. Y de manera personal quisiera decir que yo jamás, desde que murió mi madre y yo heredé lo que le correspondía a ella, con mi hermano, jamás he recibido un peso por esta casa”, enfatizó la secretaria de Estado.
Además, señaló que “siendo ministra de Defensa, yo no podía estar involucrada en el proceso y, por tanto, por eso se hace un patrocinio, un mandato a un abogado, que es quien llevó adelante todo el procedimiento que tenía que ver con aspectos técnicos o con cosas propias de la casa”.
“Nunca participé en reuniones, porque no corresponde, como tampoco estuvo involucrado el equipo de Defensa, porque no corresponde”, manifestó Fernández.