Click acá para ir directamente al contenido

Seremi de Salud de Ñuble descartó caso sospechoso de coronavirus en Chillán

  • Jueves 6 de febrero de 2020
  • 12:32 hrs

Cuando el paciente llegó hasta el centro asistencial, se aplicaron todos los protocolos ordenados desde el Ministerio de Salud.

La Seremía de Salud de Ñuble descartó que el paciente que llegó hasta la clínica de Chillán con algunos síntomas asociados al coronavirus, tuviera la enfermedad. En un inicio fue un usuario altamente sospechoso, ya que había estado en las últimas dos semanas en China, pero finalmente se pudo identificar que no estaba contagiado.

Se trata de un joven de 39 años que trabaja en Santiago, pero que se encontraba en Chillán, porque su familia es oriunda de allí. Venía llegando a dicha ciudad luego de un viaje a China, y una vez en la comuna, comenzó a presentar un cuadro febril y síntomas respiratorios leves.

El seremi de Salud, Cristian Maldonado, dijo que en general siempre tuvo un buen estado de salud, pero que de igual forma se llevaron a cabo todos los protocolos. Primero se hacen algunas preguntas, luego, si el paciente es sospechoso, se lleva a cabo un examen que permite detectar grandes cantidades de virus e identificar si está contagiado o no.

Cabe señalar que los principales síntomas de la enfermedad son: fiebre de grados variables, tos y dificultad respiratoria.