Click acá para ir directamente al contenido

Buscaban a hijo desaparecido hace 12 años: Restos estaban en el SML desde 2009

  • Sábado 8 de agosto de 2020
  • 09:56 hrs

La Fiscalía del Biobío confirmó que restos óseos, que estuvieron por más de 10 años en el Servicio Médico Legal, corresponden al joven desapareció en el 2008 en Talcahuano.

La Fiscalía Regional del Biobío confirmó que tras un nuevo peritaje se lograron identificar restos correspondientes a Ramón Pacheco, que se encontraba desaparecido desde 2008.

A través de un comunicado, la entidad detalló que los restos fueron encontrados en 2009, pero que un estudio morfológico determinó que el hueso correspondía a una mujer, lo que impidió que siguiera la investigación.

El hallazgo fue realizado en el sector San Vicente de la comuna de Talcahuano, lugar donde se llevarán a cabo nuevas diligencias investigativas.

Tras este informe no se descarta iniciar nuevas diligencias investigativas para esclarecer los hechos de su desaparición. Cabe recordar que la causa fue cerrada en julio del 2019.

Ramón Pacheco residía en Talcahuano, tenía 23 años de edad, y mantenía una denuncia por presunta desgracia. Actualmente, continuaba siendo buscado por su padre Exequiel Pacheco, tras perder su rastro en el 2008.