Click acá para ir directamente al contenido

52 mil guantes donados por la Fundación Luksic llegaran a Chillán y San Carlos

  • Martes 12 de mayo de 2020
  • 11:49 hrs
Imagen de contexto.

Imagen de contexto.

Los insumos vienen provenientes de Shanghái y serán repartidos por todo el país.

Un cargamento de dos millones de guantes de nitrilo llegó el domingo proveniente desde Shanghái, donado por la Fundación Luksic para los funcionarios de la salud, con el fin de prevenir posibles contagios de coronavirus. Del total, serán 52 mil los insumos que llegarán a los recintos asistenciales de la región de Ñuble.

De acuerdo a lo acordado con el Colegio Médico y las autoridades regionales, cada caja entregada con mil guantes cada una, serán destinadas al Hospital Clínico Herminda Martín de Chillán (24) y el Hospital de San Carlos (6), junto con el colegio médico de San Carlos (22).

“Tras casi dos meses de intensas gestiones para conseguir insumos médicos, estamos felices de que el segundo embarque gestionado por la Fundación haya por fin llegado a Chile. Hoy hemos recibido dos millones de guantes que esperamos puedan complementar el millón de mascarillas ya repartido, y así proteger al personal de la salud que trabaja intensamente por todos nosotros”, señaló Paola Luksic, presidenta de la Fundación Luksic, según consignó el Diario La Discusión.