Click acá para ir directamente al contenido

Presidente Boric inicia gira por Antofagasta con foco en seguridad y energías limpias

  • Miércoles 12 de octubre de 2022
  • 09:24 hrs

Este miércoles, el Presidente Gabriel Boric iniciará una nueva gira por el Norte, y visitará la Región de Antofagasta.

El Presidente de la República, Gabriel Boric, se trasladará este miércoles a Antofagasta, en una de las regiones que he demostrado tener uno de los índices más altos de delincuencia en el país.

Según su agenda, el jefe de Estado planea llegar a eso de las 11:30 al aeropuerto de Calama, para luego trasladarse a la junta de vecinos Los Balcones. En ese lugar, se reunirá con ciudadanos para abordar materias de seguridad ciudadana, en el marco de los anuncios incluidos en el Presupuesto 2023.

Luego, se trasladará a la comuna de Tocopilla, con el objetivo de visitar la Planta de Engie Energía y constatar el Plan de Transición Justa que se implementó en el proceso de descarbonización de la zona, con el cierre definitivo de la termoeléctrica y el tránsito a la energía solar.


Este martes, el diputado de Renovación Nacional, José Miguel Castro, anunció que Antofagasta y Calama realizarán una particular bienvenida al mandatario.

Según explicó "Antofagasta y Calama van a recibir con globos y banderas negras al Presidente Gabriel Boric. De forma masiva le demostraremos pacíficamente que no estamos bien, que la delincuencia sí está ligada a la migración ilegal, que mueren personas y que la violencia no nos deja vivir".

En esa misma línea agregó "él no tiene hijos, pero le pregunto a todos los que son padres: ¿no es necesario decretar Estado de Excepción cuando estamos viendo actos como el de una niña de 21 años que fue violada frente a los ojos de sus padres maniatados?".