Click acá para ir directamente al contenido

Polémica generaron los dichos de la candidata constituyente Yuyunis Navas sobre el aborto

  • Domingo 14 de marzo de 2021
  • 09:52 hrs
Imagen: Captura de pantalla.

Imagen: Captura de pantalla.

La exactriz señaló que "el individuo no es lo suficientemente desarrollado para elegir sobre la vida de un otro".

Un tenso debate se generó en el programa “Mesa Constituyente”, donde hablaron sobre el aborto los candidatos Yuyuniz Navas (Distrito 9), René Naranjo (Distrito 8) y Iona Rothfeld (Distrito 12).

«Con respecto al aborto creo que hay cosas más importantes que resolver antes que el aborto. Yo respeto que una mujer pueda hacer con su cuerpo, sin embargo soy pro vida. Creo que antes de estar viendo si vamos a aprobar el aborto sería importante que viéramos en nuestra sociedad, educar sobre la sexualidad de nuestras niñitos y niñitos. Y a los padres también, para que se informen y se eduquen, porque la sexualidad, tener un hijo o abortarlo, trae muchas consecuencias», añadió.

En esa línea, René Naranjó le aclaró que un sector político es el que bloquea el avance de esos proyectos. “No sé si sabe la historia de la educación sexual en Chile, los bloqueos”, agregó.

Navas fue más allá y declaró que “el individuo no es lo suficientemente desarrollado como individuo para elegir sobre la vida de un otro. ¡Piense antes de meterse a la cama con otro! No, no, no”.

Tras la declaración, Naranjó interpeló a Navas, “Perdóname. Las chilenas y chilenos que nos miran son capaces de tomar decisiones”.

A lo que la exactriz contestó enérgica que no, “Hablemos la verdad. Algunas sí y otras no. Con el nivel de alcoholismo que hay hoy día en nuestra juventud, ¿tú crees que esa niña va a tener la responsabilidad? No, poh, René”.

La conversación provocó polémica en redes sociales, tras los dichos de la candidata constituyente.