Click acá para ir directamente al contenido

Kast reapareció en redes con mensaje de "unidad" tras contagiarse de COVID-19

  • Martes 30 de marzo de 2021
  • 10:31 hrs

"Estas no son solo son horas críticas para mí, sino que principalmente para Chile", asegura Kast.

Con una imagen que sorprendió, el líder del Partido republicano, José Antonio Kast, redactó una carta en donde describió el complejo momento que vive a raíz del contagio de coronavirus COVID-19 que sufrió hace una semana.

En la misiva, hizo un llamado al Gobierno, el oficialismo y a la oposición a dejar atrás las diferencias, con el fin de que el país salga adelante tras los efectos de la pandemia.

Titulada "Chile necesita unidad", Kast manifestó que "es precisamente en estos momentos, cuando los liderazgos políticos deben ponerse al servicio del país, para buscar alternativas y estar a disposición del Gobierno, sea del signo que sea, en la búsqueda de las mejores soluciones para enfrentar esta crisis".

Además, el líder político habló acerca de lo que ha vivido padeciendo el COVID-19, afirmando que es una experiencia de la cual ninguno está inmune. "Nadie está libre de caer enfermo ni de padecer, como me ha tocado sufrir personalmente, la versión casi más extrema del virus. No han sido días fáciles para mí, ni para mi familia", sostuvo.

Por su parte, Kast hizo un llamado a respetar las medidas, ya que "todavía hay unos pocos que no usan mascarilla, que no respetan las distancias físicas, unos cuantos miles que siguen vulnerando el toque de queda y que participan de fiestas, reuniones y actividades masivas donde se pueden multiplicar los contagios. A todos ellos, un llamado desesperado no solo para que se cuiden y cuiden a otros, sino a que se pongan en el lugar de los miles de chilenos que han muerto, de los millones que nos hemos contagiados y de los miles de funcionarios de la salud".