Click acá para ir directamente al contenido

El Gobierno repudió los dichos del concejal Roca tras justificar a su hijo acusado de violación

  • Miércoles 10 de febrero de 2021
  • 10:53 hrs
Iván Roca, concejal de la comuna de Lota, en la región del Bío Bío y militante de la Unión Demócrata Independiente.

Iván Roca, concejal de la comuna de Lota, en la región del Bío Bío y militante de la Unión Demócrata Independiente.

El funcionario de la Municipalidad e Lota utilizó su cuenta de Facebook para defender a su hijo de 33 años, quien enfrenta a la justicia tras ser acusado de violación en contra de una menor de 12.

El concejal de Lota y militante de la UDI, Iván Roca ha sido ampliamente cuestionado tras sus dichos con los que intentó justificar a su hijo de 33 años, acusado de violación en contra de una niña de 12.

Tras esto, muchas personas repudiaron sus palabras, desde militantes de su partido político a integrantes del Gobierno y de la Defensoría de la Niñez.

La ministra de la Mujer y la Equidad de Género, Mónica Zalaquett (UDI), calificó como "inaceptables las declaraciones del concejal Iván Roca, normalizando situaciones de abusos y vulneración a una menor".

Por su parte, Isabel Pla, quien es militante del mismo partido y anteriormente fue ministra de la cartera mencionada anteriormente, confesó que realizó una solicitud para que Roca pase por el Tribunal Supremo de la UDI por sus “declaraciones inaceptables”.  

Además, la Defensoría de la Niñez indicó que "hay que ser enfáticos/as: los delitos sexuales cometidos contra niños, niñas y adolescentes son gravísimos".

Y agregó: "Nadie puede justificar una conducta de este tipo, que daña profundamente la vida y el desarrollo integral y armonioso que cualquier niño, niña o adolescente debe tener".