Click acá para ir directamente al contenido

Boris Tapia asume como nuevo Consejero Regional

  • Martes 15 de diciembre de 2020
  • 17:34 hrs

Esto luego de que Cristian Bravo renunciara a su cargo durante el mes de noviembre.

Boris Tapia Martínez (DC), quien representará a la Provincia de Curicó ocupará el lugar de Cristina Bravo, quien renunció al cargo de Consejera Regional durante el mes de noviembre.

El tradicional juramento fue leído por el Presidente del Consejo Regional, Rafael Ramírez y se realizó en la Septingentésima Quincuagésima Sesión Ordinaria del Consejo Regional del Maule.

Boris Tapia trabajó durante 36 años en el Servicio de Vivienda y Urbanismo, en donde llegó a ocupar el cargo de Delegado Provincial hasta el 31 de agosto de 2001.

En diciembre de 2001 fue electo diputado, en representación del Partido Demócrata Cristiano, por el Distrito Nº36 de la VII Región del Maule, período 2002-2006. Integró la Comisión Permanente de Trabajo y Seguridad Social; la de Vivienda y Desarrollo Urbano.

Fue miembro de la Comisión Investigadora de los Derechos de los Trabajadores; Comisión Especial sobre Seguridad Ciudadana y la Comisión Especial Cuerpos de Bomberos de Chile.

El 10 de abril de 2006, fue nombrado Secretario Regional Ministerial, SEREMI, de Economía y Energía.

Desde el 2014 al 2018 asumió como Consejero Regional, desempeñándose como Presidente del cuerpo colegiado durante la misma cantidad de años.