Click acá para ir directamente al contenido

Alcaldesa Barriga habría celebrado su cumpleaños en un parque municipal y en plena cuarentena

  • Viernes 9 de abril de 2021
  • 09:26 hrs

En su retorno a sus funciones luego de que se aplazaran las elecciones, la edil de Maipú habría utilizado el espacio para festejar junto a otras personas.

Una polémica que involucra a la alcaldesa de Maipú, Cathy Barriga, ha sido difundida durante las últimas horas por La Voz de Maipú, donde indican que la edil habría celebrado su cumpleaños número 48 en el Parque Municipal de la comuna, un día después de regresó a sus funciones.

Cabe mencionar que el cumpleaños de Barriga es Hoy, viernes 9 de abril, sin embargo, el medio afirma que un funcionario municipal se contactó con ellos durante la mañana de ayer, comunicándoles que una empresa de banquetería habría llegado al lugar para preparar el evento.

En caso de confirmarse que la celebración se llevó a cabo, esta no sería la primera vez, debido a que en condiciones normales ya había utilizado el espacio, donde los trabajadores indican que deben entregar sus celulares para evitar filtraciones.

Maipú es la segunda comuna de Chile con más casos activos, pese a eso y a la restricción por la cuarentena, la banquetería habría incluido baile y entre las personas supuestamente invitadas, el medio indica que serían trabajadores municipales y una candidata a concejal de su partido político.

En la nota indican que intentaron elevar un dron para obtener más evidencia, sin embargo, las condiciones no les permitieron, por lo que se asomaron por una pandereta y pudieron grabar a una empresa de banquetería, un baile y algunas invitadas, tales como: Camila Cornejo (Jefa de Prensa), Natalia Arriagada (Administradora Municipal) Carolina Poupin (Encargada de Maipú Seguro), Vania Vicencio (Candidata a concejala UDI por Maipú), Karina Canales (Asistente Personal de la alcaldesa) y Daisy Llancapichún, (Encargada de Pueblos Originarios).

Si bien la alcaldesa no aparece en el registro audiovisual, si subió fotografías en sus historias de Instagram, donde se muestra con Julieta, uno de los animales que viven en el Parque Municipal.

En caso de confirmar la celebración del cumpleaños, Barriga habría vulnerado la cuarentena y el artículo 62 de la Ley 18.575, que prohíbe “emplear, bajo cualquier forma, dinero o bienes de la institución, en provecho propio o de terceros” o “ejecutar actividades, ocupar tiempo de la jornada de trabajo o utilizar personal o recursos del organismo en beneficio propio o para fines ajenos a los institucionales”.