Click acá para ir directamente al contenido

Tripulante gravemente herido tras explosión en barcaza en Melinka: Fue trasladado a Coyhaique

  • Jueves 6 de junio de 2024
  • 16:28 hrs

Un tripulante resultó gravemente herido tras una explosión en la Barcaza Patagonia II, matriculada en Talcahuano, mientras se encontraba fondeada en la bahía de Melinka. El capitán del puerto recibió el aviso y se desplegó un operativo de rescate, logrando evacuar al herido, quien fue trasladado desde la posta de Melinka hasta el Hospital Regional de Coyhaique en una evacuación aeromédica.

Un trabajador resultó gravemente herido tras una explosión en su barcaza en la bahía de Melinka, en la región de Aysén.

El incidente tuvo lugar la noche de ayer, cuando la Capitanía de Puerto de Melinka recibió un aviso del capitán de la barcaza Argón VI, quien reportó una explosión a bordo de la barcaza Patagonia II, registrada bajo matrícula de Talcahuano.

La embarcación siniestrada estaba fondeada en el sector de la bahía Lagreze en el momento del suceso, lo que llevó a la Autoridad Marítima Local a desplegar una unidad de rescate, según informó el teniente primero litoral Izidor Felhandler, capitán de Puerto de Melinka.

Después de recibir apoyo de medios civiles, la Armada logró evacuar al tripulante herido, quien era el Patrón de la nave implicada en la emergencia.

Fue trasladado inicialmente a la posta de Salud Rural de Melinka con diagnóstico reservado y posteriormente sometido a una evacuación aeromédica hacia el Hospital Regional de Coyhaique.

En cuanto a las otras dos tripulantes (ambas mujeres) que se encontraban a bordo de la barcaza, dedicada a labores en centros de cultivo y con puerto base en Puerto Montt, fueron evacuadas sin sufrir daños. Actualmente, están ilesas y esperan dar sus declaraciones ante la Fiscalía Marítima de la Gobernación Marítima de Aysén.

Después de que se controlara la emergencia, la barcaza Patagonia II fue remolcada hacia una boya de amarre con la asistencia de la Barcaza Doña Luisa, donde permanecerá a una distancia segura para ser examinada por las autoridades competentes.

La Autoridad Marítima también ha iniciado una Investigación Sumaria Administrativa Marítima para esclarecer las causas, circunstancias y responsabilidades relacionadas con este incidente marítimo.