Click acá para ir directamente al contenido

Tres personas quedaron en prisión preventiva tras dispararle en el rostro a un hombre

  • Viernes 23 de abril de 2021
  • 12:44 hrs
Imagen de contexto. (Foto: @NublePdi).

Imagen de contexto. (Foto: @NublePdi).

En total fueron cuatro detenidos, quienes fueron formalizados por el delito de homicidio frustrado y a tres se les aplicó la medida cautelar más gravosa.

Una fuerte pelea dejó a un hombre en riesgo vital en la comuna de Ninhue, región de Ñuble, el pasado 18 de abril. Tras esto, cuatro personas fueron detenidas por personal de la Brigada de Homicidios (BH) de la Policía de Investigaciones (PDI) de Chillán, luego de un trabajo en conjunto con la Fiscalía Local de Quirihue.

Los sujetos fueron formalizados por el delito de homicidio frustrado y tres de ellos quedaron en prisión preventiva.

Según relató la fiscal jefe (s) de Quirihue, Cecilia González Palacios, “el 18 de abril, en el sector La Posta, comuna de Ninhue, se produjo una riña en la cual resultaron lesionadas dos personas, Raúl Chomba (49) y Nelson Jofré (28) . El 21 de abril fue formalizado José León Espinoza (40) por el delito de homicidio frustrado, por su participación en las lesiones de Raúl Chomba, toda vez que con un arma tipo escopeta le disparó en el rostro, resultando con lesiones que lo tuvieron en riesgo vital”.

La abogada del Ministerio Público agregó que, tras continuar con las diligencias investigativas instruidas a la Brigada de Homicidios, “este 22 de abril, fue formalizado Alexis Molina (34), por el homicidio frustrado en contra de Raúl Chomba, toda vez que habría sido este imputado quien habría premunido a José León Espinoza del arma de fuego con la que disparó en contra de la víctima. A su vez, fue formalizado César Ponce Arenas (26), quien también con un arma de fuego habría disparado a la víctima. Asimismo, fue formalizado un tercer imputado, Eliecer Ponce Arenas (38), por el homicidio frustrado en contra de Nelson Jofré, a quien agredió con elemento contundente, resultando con lesiones de carácter mortal, que lo tuvieron con riesgo vital”.

El jefe de la Brigada de Homicidios de Chillán, subprefecto Luis Garrido Aravena, agregó que “los detectives concurrieron al sitio del suceso con peritos del Laboratorio de Criminalística para realizar distintas pesquisas de carácter científico técnico, además de diligencias investigativas que incluyeron el empadronamiento de testigos. De acuerdo a los antecedentes recopilados, y puestos en conocimiento del Ministerio Público, esta riña se habría provocado por un conflicto vecinal entre las familias que terminaron con las agresiones descritas”.

 De esta manera, los detectives cumplieron con la orden de detención emanada por el tribunal en contra de tres de los cuatro detenidos, quienes fueron puestos a disposición del juez de Garantía. “Respecto a José León, Alexis Molina, y Eliecer Ponce, se pidió prisión preventiva, siendo acogida por el magistrado. Respecto de César Ponce, se solicitó como medida cautelar el arresto domiciliario total, lo que también fue acogido”, dijo la fiscal Cecilia González, agregando que existe un plazo de investigación fijado en cinco meses, según consignó La Discusión.