Click acá para ir directamente al contenido

Prisión preventiva para cuidador de cultivo ilegal tras hallazgo de más de 4 mil plantas de marihuana en Curicó

  • Sábado 1 de febrero de 2025
  • 15:31 hrs

Personal del OS7 de Carabineros detuvo a un sujeto de 23 años en la zona precordillerana de Potrero Grande, donde se incautaron 4.770 plantas de cannabis sativa.

El Juzgado de Garantía de Curicó decretó prisión preventiva para Felipe Miguel Andrés Rojas Zúñiga, quien fue detenido por personal del OS7 de Carabineros mientras cuidaba una plantación de 1.322 plantas de marihuana en la zona precordillerana de Potrero Grande.

Durante el operativo, realizado en el sector Quebrada de Agua del Coihue, se descubrieron otros dos predios con cultivos ilegales, alcanzando un total de 4.770 plantas de cannabis sativa, las cuales fueron destruidas en el lugar.

El fiscal de Curicó, Juan Pablo Araya, detalló que el imputado fue encontrado en un terreno acondicionado con piscinas, mangueras y un campamento para el resguardo de la plantación. “Se decretó prisión preventiva por considerarse que su libertad representa un peligro para la seguridad de la sociedad”, indicó.

Por su parte, el Mayor Juan Díaz Serrano, comisario de Curicó, explicó que esta diligencia se enmarca en el Plan de Intervención Especializada Rural, que busca la erradicación de cultivos ilegales de marihuana en la temporada estival.

El tribunal fijó un plazo de tres meses para la investigación, mientras se busca determinar la existencia de más responsables en la operación de estos cultivos.