Click acá para ir directamente al contenido

Fiscalía y PDI investigan asesinato de adulto mayor en Quilleco tras robo en fundo

  • Lunes 21 de octubre de 2024
  • 16:09 hrs

El cuerpo de José Valdebenito Soto, de 78 años, fue hallado en una pesebrera atado de pies y manos, en lo que la Fiscalía investiga como un presunto robo con homicidio. La víctima trabajaba como cuidador en un fundo de la comuna de Quilleco, región del Biobío.

La Fiscalía de Los Ángeles, en conjunto con la Brigada de Homicidios de la PDI, está investigando la muerte de José Valdebenito Soto, un hombre de 78 años que fue encontrado sin vida en el sector Las Águilas, comuna de Quilleco, en la región del Biobío. El adulto mayor se desempeñaba como cuidador en un fundo de la zona.

El cuerpo de Valdebenito fue descubierto atado de pies y manos en una pesebrera por la propietaria del fundo, quien había regresado al lugar la noche del viernes. Al llegar, la mujer notó señales de un robo y, al buscar al cuidador, lo encontró sin vida.

El fiscal subrogante Francisco Soto, quien lidera las investigaciones iniciales, informó que la principal hipótesis apunta a un robo con homicidio. Según los antecedentes preliminares, Valdebenito habría permanecido solo en el predio durante un tiempo, momento en que se cree ocurrió el crimen.

Por su parte, el comisario Pablo López, de la Brigada de Homicidios de Los Ángeles, señaló que recibieron el aviso el viernes 18 de octubre. "Se nos informó que una persona de tercera edad había sido encontrada fallecida en una zona rural de Quilleco, atada de pies y manos", explicó.

La investigación sigue en curso mientras se buscan más detalles para esclarecer las circunstancias del trágico suceso.

El comisario López, explicó que "conforme al trabajo de campo realizado, se logró establecer que este hecho corresponde al delito de robo con homicidio".

Posteriormente, y tras analizar el cadáver, sostuvo que "este presentaba diversas excoriaciones y aumento de volumen en manos asociadas a la presión provocada por amarre de alambres y cuerdas".

Además, añadió que "se determinó que los sujetos que ataron a la víctima sustrajeron diversas especies del inmueble" y que "se continúa con las diligencias para determinar la identidad de los autores de este delito".