Click acá para ir directamente al contenido

Lactante falleció tras morder el cable de un cargador de celular

  • Viernes 16 de abril de 2021
  • 22:55 hrs

El pequeño se electrocutó luego que pusiera en su boca un cable que estaba enchufado a la corriente.

Se están realizando pericias para esclarecer los hechos.

Un lamentable accidente conmociona al estado de Sao Paulo, Brasil. Se trata del fallecimiento de un lactante de ocho meses que murió tras morder el cable de un teléfono celular.

El pequeño que se encontraba en su hogar en la localidad de Aracoiaba, habría estado en compañía de su madre cuando se acercó a un cargador de celular que estaba enchufado. Según revela la primera información entregada por la policía, el niño "se metió el cable a la boca y lo mordió", lo cual habría provocado que se electrocutara al instante.

"Un celular se estaba cargando y el lactante colocó el cable en su boca y lo mordió. Fue ahí que ocurrió el hecho", indicó el oficial del policía Mamedes Xavier, quien se encuentra a cargo de la investigación. Este, que ya solicitó las pericias de rigor, reveló que el cuerpo del menor fue trasladado al Instituto de Medicina Legal (IML) para ser sometido a exámenes, mientras que el personal policial se encuentra analizando el hogar para esclarecer lo sucedido. 

Frente al lamentable hecho, que podría ser producto del descuido de la madre, el jefe de la División de Acciones Preventivas del Cuerpo de Bomberos Militares de Pernambuco, hizo un llamado a los padres. “Los niños siempre deben ser supervisados. Cuanto más pequeño es el niño, más grave es la lesión. Un niño de ocho meses gatea y siente curiosidad por todo", señaló el teniente Werben Monteiro a los medios locales.