Click acá para ir directamente al contenido

Gustavo Álvarez confirma su salida de Universidad de Chile tras “desgaste” y diferencias con la dirigencia

  • Lunes 1 de diciembre de 2025
  • 16:45 hrs

El entrenador Gustavo Álvarez oficializó este martes que no continuará al mando de Universidad de Chile para la temporada 2026, asegurando que las diferencias con la dirigencia generaron un “desgaste muy grande” que hace inviable su permanencia.

DT anuncia su salida al finalizar el Campeonato Nacional

En conferencia de prensa, el técnico argentino señaló que completará los dos partidos restantes del torneo, pero que el club deberá iniciar el próximo año con un nuevo cuerpo técnico.

“Siento un profundo desencuentro entre la razón y el corazón. El corazón me enamora de este club… pero la razón ve un profundo desgaste”, declaró.

Motivos de la renuncia

Álvarez apuntó directamente a discrepancias en torno al proyecto deportivo y la falta de alineamiento con la dirigencia.

Según explicó:

  • “Los proyectos deportivos tienen que tener objetivos claros”.

  • “Definidos esos objetivos, tiene que contarse con los recursos humanos, de logística y planificación”.

  • “Si los beneficios económicos y los resultados deportivos no van de la mano, esa diferencia la paga el entrenador y la sufre el hincha”.

El DT afirmó que estas diferencias internas “provocaron un desgaste muy grande” y lo llevaron a concluir que lo mejor para el club es un cambio en la dirección técnica.

Descarta negociaciones con otros equipos

Álvarez enfatizó que no tiene ofertas de trabajo para 2026 y que su intención es descansar junto a su familia durante enero.

“Creo que se necesita ese cambio de entrenador que se adapte a los objetivos del club, o que logre convencer de algo que yo no pude”, señaló.

Reconoce falta de alineamiento con la dirigencia

El técnico recalcó que respeta al directorio azul, pero que no logró coincidir en la visión de futuro:

“Hay un desgaste donde no pude convencer a una dirigencia que respeto, pero que, a mi criterio, no coincide con lo que el club necesita”.

La salida de Álvarez abre ahora un nuevo escenario para Universidad de Chile, que deberá definir en las próximas semanas quién asumirá la banca para el proyecto deportivo 2026.