Click acá para ir directamente al contenido

Así es la clínica psiquiátrica en la que Nano Calderón cumplirá la prisión preventiva

  • Miércoles 19 de agosto de 2020
  • 09:55 hrs
Hernán Calderón Argandoña siendo detenido en la clínica psiquiátrica.

Hernán Calderón Argandoña siendo detenido en la clínica psiquiátrica.

Hernán Calderón Argandoña fue formalizado por parricidio frustrado en contra de su padre y el Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago decretó prisión preventiva, medida que comenzará cumpliendo en una clínica psiquiátrica.

Durante los últimos días el caso de Hernán Calderón Argandoña se ha tomado los matinales y noticieros debido al ataque con un cuchillo a su padre, donde le cortó dos tendones en una de sus manos, por lo que Hernán Calderón Salinas presentó una querella por parricidio frustrado.

Durante la jornada del martes 18 de agosto se realizó la formalización, donde el Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago decretó prisión preventiva para el joven de 23 años, medida que comenzará cumpliendo en la clínica psiquiátrica El Cedro de La Reina y posteriormente será trasladado al penal Santiago 1.

Este centro se especializa en el tratamiento y rehabilitación de pacientes con enfermedades psiquiátricas y psicológicas como depresión, trastorno bipolar, adicción a las drogas y otras afecciones de salud mental. Por lo que se dice que ‘Nano’ Calderón, estaría atravesando alguno de estos diagnósticos.

Al revisar el sitio web de la clínica, se indica que cuenta con un equipo de profesionales conformado por psicólogos, psiquiatras, enfermeras, terapeutas de diversas áreas, además las instalaciones cuentan con “habitaciones individuales con baño privado, suite”, piscina, salas de estar, gimnasio, multicanchas y jardines, entre otros espacios recreacionales.