Click acá para ir directamente al contenido

A los 17 años falleció el tenista nacional que luchaba contra el cáncer

  • Miércoles 27 de enero de 2021
  • 10:23 hrs
Ignacio Tejeda participaba en la premiación e un torneo.

Ignacio Tejeda participaba en la premiación e un torneo.

Se trata de Ignacio Tejeda, el juvenil que hizo todo para poder superar la enfermedad, sin embargo, nada resultó.

De luto se encuentra el tenis chileno, debido a que el juvenil, Ignacio Tejeda falleció a sus 17 años, producto de un cáncer que lo afectó hace casi un año.

Los primeros síntomas de la enfermedad los tuvo en marzo del 2020, en el momento en que entrenaba, sintió un fuerte dolor en el pecho, por lo que consultó a un médico, en ese momento el profesional se percató de que tenía un tumor en el pecho y necesitaba un tratamiento urgente. 

Luego de esto fue sometido a cirugías y quimioterapias con el fin de poder superar esto, sin embargo, no era suficiente, por lo que la última opción era trasladarlo a Estado Unidos para intentar realizarle un trasplante de células madre, para lo que que se inició una campaña de distintas personas del mundo del deporte, donde pudieron reunir los 780 mil dólares que costaba el tratamiento. 

En ese momento, recibió saludos de figuras mundiales del tenis como son Rafael Nadal, Novak Djokovic y Dominic Thiem. Además, recibió aportes monetarios de Marcelo Ríos, Christian Garin, Nicolás Massú, Esteban Paredes y Fernando González, entre otras figuras. No obstante, el tratamiento no funcionó y regresó al país. 

Luego de confirmar la lamentable noticia durante la tarde del martes, Carlos Marchant, su formador en el Club Manquehue señaló a La Tercera: "Es difícil tratar de decir algo que le dé gratificación a la familia. Yo me quiero quedar con lo que significó Ignacio, con la gente que aglutinó, con los jóvenes que ayudaron tanto en esa campaña para tratar de dar una mano para que él saliera. Yo creo que eso es lo más gratificante; ver a chicos de 15-16 años dejando los pies en la calle para sacar adelante esa campaña. A la familia, confiar en que Ignacio se lleva un hermoso recuerdo. Es duro”.